EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Adrián Birriel: "Trabajar con Juveniles es Unico"
28 abr 2019 | Es el técnico Campeón con la sub 15 del Club Rodó

El club Rodó se coronó campeón del torneo Sub 15 en la Liga del Centro y para conocer la actualidad del equipo dialogamos con su entrenador Adrián Birriel.

¿Cómo es su trayectoria en la Liga del Centro?

"Fui jugador del club Rodó en la década del 90, por razones de estudio dejé el fútbol. En el 2013 realicé un curso de técnico en Cardona y a partir de ahí comencé a dirigir, estando desde el 2016 en Rodó. En el 2014 estuve de ayudante en el cuerpo técnico en una selección de la Liga del Centro".

¿Qué puede destacar del trabajo en juveniles?

"Desde que fui jugador en el club Rodó me sentí muy apoyado, en formativas se trabaja muy bien, hay apoyo de la directiva. Gente que trabaja en silencio como su equipier que hace 30 años que está en el club y a los juveniles se le da mucha importancia. En la década del 90 tuve un entrenador que fue fundador del club: Arturo el "Turco" Michelena, todo eso te va marcando en el proceso de enseñanza. Se piensa en todo, en el juvenil que pueda jugar en primera o en el juvenil que se pueda transformar en dirigente".

¿Pensó que se podía dar este título en Sub 15?

"El objetivo es generar identidad rápida con el club, con el apoyo total de la directiva. El club no tiene baby fútbol entonces rápidamente en tres ó cuatro semanas de trabajo hay que inculcar esa historia que tiene el club. Hay algunos que vienen de familia futbolera pero otros no. La idea es estar entre los cuatro mejores, en el 2016 se nos dio el título, en el 2017 estuvimos entre los cuatro y perdimos la semifinal ante Libertad, en el 2018 también estuvimos en semifinales y perdimos ante Wanderers, y este año nos metimos nuevamente entre los cuatro y este año logramos el campeonato".

¿Cuántos jugadores tiene en el plantel?

"Comenzamos y finalizamos con 21 jugadores. Todos están entre 14 y 15 años, algunos pasarán a Sub 17, incluso hay un delantero Perazza que ya debutó en primera, se busca darles la oportunidad ya que ellos trabajan para ello. Trabajar con juveniles es único y siempre trato de transmitir que es un mito eso de que algunos adultos dicen que los jóvenes no tienen valores, que no quieren nada y no tienen compromiso. Creo que esos adultos que mantienen ese mito, no quieren dedicarles el tiempo para trabajar con ellos. El juvenil desde el primer día está y si le marcás las pautas va a estar siempre. Es una edad linda para enseñarle y también nos dejan enseñanza ellos, están sin contaminación de ese mundo adulto y creo que cuando termina cada jornada o cada semana de trabajo los adultos que andamos también aprendemos de ellos".

¿Le sorprendió algún jugador de Rodó?

"Hay jugadores que han tenido un buen campeonato, que trabajaron para mejorar, creo que sorpendieron a sus rivales como un par de delanteros que tenemos, otros jugadores del plantel que son polifuncionales, como Chayanne Quintana, los centrales Thiago Longo, Hugo Godoy y Manuel Berti que jugaban más adelantados, por nombrarle a algunos".

¿Salió lo planificado en la final?

"Sí, se salió a esperar y jugamos en forma ordenada, esperando el contragolpe con los dos delanteros rápidos que tenemos. También quiero destacar el trabajo de los laterales Francisco García y Gonzalo Gross, y el aporte de todos los suplentes que cuando les tocó entrar no defraudaron y son importantísimos también para el trabajo en la semana".

¿El orden es fundamental en el equipo?

"Sí, más allá que dentro de la cancha tenía aliados como Longo y Andrés Noya, que ordenaban al equipo, estaban convencidos que se debía jugar ordenado".

¿El rival más difícil?

"Wanderers y Rampla creo que fueron los rivales más difíciles, aunque el partido más lindo que disputamos siempre es con Fraternidad, es el clásico del pueblo y  también un partido difícil siempre. Por suerte se juega con respeto y sin problemas hace años. Todos los partidos son parejos, Santa Catalina que hizo un punto le hizo partidos a todos".

¿Cuál es el trabajo a futuro?

"Ahora seguimos trabajando en Sub 17 , el torneo está parado con un tema de jueces y esperamos que se solucione".

¿Quiénes lo acompañan en el cuerpo técnico?

"Diego Boné que es el entrenador de primera división y coordinador, y su ayudante Fabio Armand Ugón. En Formativas estoy yo junto a Santiago Magano, que fue jugador del club. También se sumó este año el preparador físico Laureano Molina de Cardona".

¿A qué se debe que ha crecido el fútbol de la Liga del Centro?

"Creo que se debe al buen trabajo de las 7 instituciones que han apostado a más. Es una Liga que trae jugadores de otros lados para subir el nivel y eso ayuda. También se apuesta siempre a jugar los tres partidos en una cancha, eso le gusta a la gente que acompaña, y los refuerzos que vienen a cada institución. También la infraestructura de los escenarios las que se han mejorado notoriamente".

¿Apoya la directiva del club Rodó?

"Siempre, recibimos el apoyo de la directiva de las familias de los jugadores y del club, que están constantemente apoyando. Por ejemplo se realizan cenas cada 15 días en forma solidaria, hay un grupo de whatsapp con las familias y jugadores, entonces por ahí se organiza ésto donde todos aportan algo, y eso ayuda a fortalecer al grupo y al club, eso se palpa".

¿Algún agradecimiento en especial?

"En primer lugar a mi familia, mi señora en especial y mis dos pequeños. 

A todo el club Rodó, delegados, dirigentes, jugadores, socios, a un grupo de padres que nos apoya permanentemente, al equipier Gerardo Méndez que como le decía hace 30 años está ahí y siempre tiene todo pronto, y a ustedes por la atención".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB